¿Qué es el ego? / What’s the ego?

Encontré que hay un espacio entre tú y tus pensamientos, cuando tus pensmaientos se fucionan con tu yo, se crea el “ego”. Por ejemplo, un dia cuando eres bebé alguien te dice que eres “gorda” (como uno de muchos ejemplos) y obvio eso no significa nada para ti, sólo son palabras sin ningun significado, sonries y mueves tus pequeñas manitas, pero cuando creces no se por que motivo crees que ese pensamiento es real y te fucionas con él, por lo tanto cada dia que te vez al espejo crees completamente tus pensamientos y los lentes con el que percibes esa “realidad” es lo que conocemos como ego.

Basicamente es la aceptación total y completa de que todos nuestros pensamientos son reales.

Pero ¿Cómo saber que tus pensamientos no son reales?  Por que si te detienes a ver un momento te daras cuenta que las cosas que pasan por tu cabeza no las estas viviendo en el momento en que estas ahora mismo, normalmente son una pelicula proyectada en tu cabeza de algo que pasó (“un dia mi mama me dijo que estaba gorda”) o de algo relacionado con el futuro (“mi esposo me dirá que soy gorda”) cuando en este momento, en el ahora, en el presente, estas sentada frente a tu tv o en el sillón o en algun otro lugar donde ni siquiera hay personas, estás sola.

¿Pero qué pasa en el caso de que mi mamá está frente a mi y me lo está diciendo? Si lo piensas por un segundo tu mamá dice algo pero tú solito lo repites infinitas veces en tu cabeza, cuando sólo fue una acción de un segundo, lo hacemos infinitos en nuestros pensamientos. E incluso aunque tu mama te dijera 100 veces, en algun momento se dentendria y nosotros lo repetiriamos 1000 mas en nuestra cabeza. Pues los pensamientos son como una camara de video que graba lo que alguien nos dice y lo proyecta una y otra vez en nuestras cabezas.

Si quieres saber más al respecto te recomiendo leer o investigar sobre Byron Katie o Eckhart Tolle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: