¿Qué hace una Consultora de Imagen?¿De qué me sirve a mi? (What does an Image Consultant do? What would I want one?)


(ESPAÑOL)
 
No sabía cómo iniciar mi entrada. Ya quiero empezar a hablar un poco más de moda pero no me atrevía, a veces uno piensa que no es suficiente lo que sabes para empezar a hablar de un tema (perfeccionismo) y entonces qué le puedes compartir a los demás. Hoy decidí no hacerle caso a esas vocecitas en mi cabeza :P.
 

Actualmente estoy estudiando un curso de Consultoría de Imagen.
 
P= ¿Por qué Consultoria de Imagen? ¿Por qué no Estilista de Moda? ¿Personal Shopper? o ¿Estilista Personal?
R= Por que me encanta la moda pero más aun la personalidad.
En el Estilismo de Moda (Fashion Stylist) es el estudio de la tendencias y cómo expresarlas a través de ropa, accesorios y portadas, usualmente.
Los Personal Shoppers usualmente se dedican a colaborar contigo para hacer compras y sólo compras, algunas veces te analizan, algunas veces se basan en las tendencias.
Los Estilistas Personales (Personal Stylist) son parecidos a los Estilistas de moda. Basados en tendencias igualmente. Aunque por lo que he leído e investigado creo que un Estilista Personal es muy parecido a u Consultor de Imagen. Por eso me gusta usar más ese término es más coloquial y menos estirado que “consultor de imagen”.
Pero bueno a final qué hace un Consultor de Imagen…Son las personas que se dedican a dar consejos a individuos y/o grupos corporativos o no corporativos sobre apariencia, comportamiento y/o comunicación.
 
 
 
 
 
¿Pero qué planeo yo en este mundo de la moda? Paola
Quiero apoyar en consejos profesionales sobre cómo ayudar a sacar lo que sentimos y queremos que tenemos dentro hacia nuestro exterior. Potencializar lo más que podamos nuestra imagen, es decir, lo que usamos, sentimos, vemos, analizamos y queremos para que aprendamos a expresarlo a través de nuestra ropa, boca, ojos, cabello y todo con lo que contamos nuestro mensaje visual al mundo. Por que si algo he descubierto (para esos que siempre dicen “La imagen no importa”,”Eso es algo muy superficial”, “Yo nunca me he interesado por eso”) es que el cómo te vistes (en simples palabras) dice mucho de lo que piensas sobre ti mismo y no me refiero a cómo te ven los demás sino a CÓMO TE VES TÚ MISMO  que es lo que más importa en la tierra (en tu mundo). Yo creo que alguna vez todos hemos comprobado esto, pues cuando estas triste o deprimido (¿Quién no ha perdido una novia o un novio?¿hasta un perrito?) ¿qué es lo primero que descuidas? tú persona, no comes, no te arreglas, no te quieres ¿Por qué? Por que es tu forma de decirle al mundo cómo te sientes=horrible. ¡Entonces con eso qué más puedo decir yo también lo he vivido y quiero cambiarlo!
A veces simplemente estamos hartos de no entender nuestros cuerpos, de comparamos con los modelos y maniquí y ver que no lucimos como ellos. Pues mi nuevo mensaje para el mundo es: NO TIENES QUE VERTE COMO ELLOS, existen reglas y estudios que pueden ayudarnos a entender la armonía, el color, el balance, la estética visual, para usarla a nuestro favor y que de una forma más sencilla encontremos lo mejor para nosotros.
 
 
Entonces poco a poco les iré soltando consejos y si quieren ayuda no duden en preguntarme.
 
Con amor y besos,
 
Paola
 
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: